martes, 24 de enero de 2012

The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore


La historia es lo más importante, y eso es lo que nos propone Willian Joyce y Brandon Oldenburg en su corto “Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore”, nombre bastante largo como la cantidad de técnicas de animación que usan: animación tridimensional y bidimensional así como tomas de escenarios en miniaturas (stop motion). Estos son los proyectos que me encantan por su envergadura y complejidad; pero lo más cautivante es la trama: como una buena historia, a través de libros adorables, puede cambiarte la vida y añadirte color. Para los que tenemos una buena cantidad de libros sabremos que es una cantera de motivación y fantasía. Disponible en HD, gratuitamente y por tiempo limitado en itunes; pero les dejo el tráiler, making of y finalmente el corto. Disfrútenlo.




3 comentarios:

  1. Pues simplemente los libros son todo, te abren miles de puertas interminables, fantasias tal cual sólo puede ser recreado por la mente, y todas y cada una de ellas únicas y diferentes por cada persona que aya leído el mismo libro, alguna vez leí en uno de mis hasta ahora favoritos libros, LA SOMBRA DEL VIENTO, q un libro vuelve a la vida cada vez que es leído, volviendo su alma a vivir con cada linea leída, dicha de aquellos que amamos la lectura.

    ResponderEliminar
  2. Es increible la cantidad y calidad de personas que participan en la producción de un corto de animación.......el listado de los créditos de los profesionales es siempre interesante leerlo.....
    Las referencias de personajes de la cultura del entretenimiento norteamericana, así como el haber escogido la música tradicional para niños Pop Goes the Weasel, a Humpty Dumpty, y al huracán Katrina refleja la importancia del contexto en la historia central......es una referencia de su propia cultura...... dentro de ella el mensaje de la permanencia del libro en la historia.
    Es una historia tierna que llega a todos los públicos.
    Qué mejor manera de pasar un domingo por la tarde?
    Gracias, Sandro

    ResponderEliminar
  3. Acaba de ganar un Oscar, ¡qué buen Ojo, Sandro!

    ResponderEliminar