Hace dos años, Cartoon Brew entrevistó a Praxinos, una empresa francesa con el ambicioso proyecto de crear un software de animación 2D con Unreal Engine. En una entrevista actualizada, los cofundadores Elodie Moog (gerente) y Fabrice Debarge (CTO) explicaron las razones que motivaron al equipo de Praxinos a desarrollar Odyssey, un software de animación 2D con la potencia del software en tiempo real 3D. Aquí están los aspectos clave:
EPOS y ILIAD: Antes de Odyssey, Praxinos desarrolló dos complementos para Unreal Engine: ILIAD para dibujar y pintar, y EPOS para crear storyboards. Ambos se pueden descargar de forma gratuita desde el Epic Marketplace. EPOS fue probado por muchos artistas independientes y estudios antes de su lanzamiento en mayo de 2022.
Odyssey: Odyssey es un software de animación 2D que utiliza Unreal Engine 5 como base. Combina la flexibilidad del entorno 2D con las capacidades del software en tiempo real 3D. Los animadores pueden elegir entre trabajar en un entorno 2D o 3D, y todo el trabajo puede utilizarse con fondos 3D y renderizado en tiempo real.
Beta testers: Praxinos está buscando beta testers para Odyssey. Los interesados pueden aplicar en su sitio web. La beta será gratuita, y los candidatos pueden ser artistas independientes, estudiantes, profesores o directores técnicos de estudios.
En resumen, Odyssey tiene como objetivo ampliar las posibilidades creativas para los animadores al combinar lo mejor del mundo 2D y 3D en un solo software
miércoles, 4 de octubre de 2023
Software de animación Odyssey (Unreal) por Praxinos
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