lunes, 16 de enero de 2012

Una producción animada de peso pesado:The Prophet

Un grupo de afamados animadores bajo la dirección de Roger Allers (Lion King) se encargarán de darle vida a trabajo más conocido del poeta, pintor y novelista libanes Gibran Jalil Gibran: The Prophet (1923).
El profeta (The Prophet) es un libro de 26 ensayos poéticos sobre la vida y la condición humana que aborda temas como el amor, el matrimonio, los hijos, el dar, el comer y el beber, el trabajo, la alegría y el dolor, las casas, el vestir, el comprar y el vender, el crimen y el castigo, las leyes, la libertad, la razón y la pasión, el dolor, el conocimiento, el enseñar, la amistad, el hablar, el tiempo, lo bueno y lo malo, la oración, el placer, la belleza, la religión y la muerte.
Entre los más conocidos tenemos al joven animador irlandés Tomm Moore nominado al premio de la academia en 2010 por su primera y hermosa película: The Secret of Kells de singular y brillante propuesta grafica; pero de historia muy regional; lamentablemente no se estrenó en el Perú.



El francés Sylvain Chomet, recordado por sus virtuosamente animadas: Les Triplettes de Belleville y su más reciente producción: L’Illusionniste. Ambas nominadas al premio de la academia.



La iraní Marjane Satrapi, conocida por su sensible obra monocromática: Persépolis.



El japonés Kunio Kato, ganador del premio de la academia en 2009 por su poética narración animada: Tsumiki No Ie.



Otros animadores distinguidos cuentan a John Stevenson (Kung Fu Panda), Chris Landreth (Ryan), Nina Paley (Sita Sings The Blues) y Bill Plympton (Guard Dog) garantizan una producción de excelente calidad que esperamos con mucho entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario